Casco inteligente para moto

Facebooktwittergoogle_plus

El nuevo casco AR-1 de Skully, es un increíble casco inteligente para moto que hace un año y medio logró casi un 1.000% de financiación por parte de usuarios interesados en adquirirlo. 1.940 personas dispuestas a pagar los más de 1.300 euros que cuesta el aparato participaron en la campaña de crowdfunding que sus creadores -de origen estadounidense- lanzaron en Indiegogo.

La idea surgió tras un accidente de su creador mientras conducía su motocicleta en una zona de Barcelona que desconocía. Apartó los ojos de la carretera durante unos segundos para leer una señal de tráfico y acabó en el suelo. Dos años más tarde, un sueño le hizo revivir el suceso e imaginó que podría haberlo evitado si hubiera contado con un sistema de indicaciones GPS en la pantalla frontal de su casco. Y de esa idea nació el AR-1.

Ahora, después de fabricarlo y tras pasar los primeros exámenes por los expertos, el casco de Skully comienza a comercializarse. En los próximos meses llegará a los primeros clientes el AR-1: el primero que cuenta con un sistema de realidad aumentada con visión en la pantalla frontal mediante una cámara 180º sin punto muerto .

Para no interferir con la visión de la carretera, esta pantalla está creada con un material semitransparente. Esto proporciona una visión más que periférica al motorista y por tanto una mayor seguridad, ya que es consciente tanto de lo que tiene delante com de lo que sucede a los lados y detrás.

En la pantalla también se muestran indicaciones de dirección -mediante un sistema GPS que funciona tanto por imagen como por voz– e información sobre la velocidad de conducción. También se pueden activar otras funciones dando órdenes habladas, como por ejemplo “poner música”.

Fuente: tlife.guru/ocio/motor/

Facebooktwittergoogle_plus

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required